He estado mucho tiempo preguntándome por el Erotismo. Esta investigación me llevó a realizar una cartografía de los deseos en mi árbol genealógico, concretamente de las mujeres de mi familia. 

 

 

 

Delizia mia, en su estado actual indaga en los relatos de dos de ellas: mi abuela y mi madre, puestos en relación con los míos. El resultado es una pieza en la cual mi madre y yo le contamos al público a través de cartas, historias y acciones momentos importantes de historias sentimentales, inevitablemente inscritas en el molde del melodrama del que habla Carlos Monsiváis, en el cual se imprimen una buena parte de nuestras manifestaciones identitarias. 

 

 

 

 

                                                                                                                                               ©Registros de Sylvia Jaimes

 

 

Como en Ambiente Familiar, retomando muchos de sus elementos, Delizia Mia quiere seguir profundizando en la compleja capa melodramática que permea nuestra forma de relacionarnos con la realidad, para ir haciendo visible una forma de sensibilidad de la que es difícil desapegarse: Nuestras múltiples sensibilidades colectivas están cimentadas en recias y hondas raíces que se alimentan de esta fuerza-melodrama.

 

Esta es la pesquisa primordial de este perforOmance.