PerforOmance
Acerca de ser una Actriz, Isabelle Huppert le dijo esto a la revista Psycologies:
”Se trata más de un estado que de un oficio,
es hacer fuego de toda la madera...
Muy pronto sentí que era el lugar
en donde podía reunir mis destrezas
y mis incapacidades. Todo lo que yo soy.
Ser Actriz es transformar en excelencia
todo aquello que no lo es: Fragilidad en fuerza,
timidez en seguridad.
Y componer simultáneamente con todo esto...”
Acerca del Performance,
Marina Abramovic dijo esto en un documental
sobre “The artist is present”:
“La idea es vaciarte, ser capaz de estar en el tiempo presente,
poner la mente en el aquí y el ahora.
Luego, algo emocional se abre.
Esto es lo que buscamos en este trabajo.
En el performance debes tener un enfoque emocional.
Es una clase de diálogo directo y energético
entre el público y el artista”.
"Ella:
Me encuentro contigo.
Me acuerdo de ti.
¿Quién eres?
Me matas. Me das placer.
¿Cómo saber que esta ciudad
estaba hecha para el amor?
¿Cómo saber que tu cuerpo
estaba hecho para el mío?
Me gustas.
Qué acontecimiento: me gustas.
Qué lentitud, de repente.
Qué dulzura.
No puedes saber.
Me matas.
Me das placer”.
El guión de
Hiroshima Mon Amour
fue escrito por
Marguerite Duras.
La primera vez, PerforOmance es un fantástico juego/palabra introducido
por Rolf Abderhalden, para este flyer diseñado por Santiago Sepúlveda.